¿La histerectomía reduce el placer sexual?

Mito. Contrario a lo que muchas personas podrían creer, después de someterte a una histerectomía el placer sexual no se reduce, más bien, tu vida sexual puede mejorar en muchos aspectos, te contamos por qué.


Los padecimientos que requieren ser tratados con una histerectomía, usualmente pueden comprometer el disfrute de tu sexualidad, así que consecuentemente después de aliviar los síntomas relacionados por medio de este procedimiento, el placer sexual va a mejorar.


Según un estudio realizado por el Dr. Jan-Paul Roovers, para British Medical Journal, se concluye que el tipo de histerectomía tampoco influye en  el placer sexual. Se creía que la histerectomía vaginal podría ser la que más afecta la sensibilidad sexual, sin embargo, después de hacer un estudio en 413 mujeres se determinó que no representa un impacto para la sexualidad después de la cirugía.

Es por esto que si existen razones médicas para realizarse una histerectomía, el temor de su efecto en tu vida sexual no te debería disuadir. Explorá todas tus opciones médicas con tu ginecóloga o ginecólogo.


Anterior
Anterior

¿Qué es una Colposcopia y cuándo debo hacérmela?

Siguiente
Siguiente

Control ginecológico: ¿Cada cuánto debo asistir?