
SERVICIOS
GINECOLOGÍA
CIRUGÍA GINECOLÓGICA
OBSTETRICIA
ESTÉTICA

La histerectomía se realiza por diversas razones, como la endometriosis, fibromas uterinos, cáncer u otros problemas ginecológicos. El procedimiento implica la extirpación del útero, y a veces, también de otros órganos reproductivos como los ovarios o las trompas de Falopio.
Esta cirugía puede ser realizada por razones estéticas o para aliviar molestias físicas ocasionadas por el tamaño o forma de los labios genitales. Corrige asimetrías, reduce el tamaño de los labios menores o mejora la apariencia estética de la zona genital femenina.
Es un procedimiento quirúrgico utilizado para reparar y reconstruir la pared vaginal o el tejido cercano, especialmente después de un prolapso vaginal (cuando los órganos pélvicos se desplazan de su posición normal).
La salpingectomía es un procedimiento que implica la extirpación total o parcial de las trompas de Falopio. Esta cirugía puede realizarse como parte de una esterilización permanente (ligadura de trompas), como medida preventiva en casos de cáncer de ovario o como tratamiento de embarazos ectópicos o infecciones crónicas en las trompas.