5 beneficios de la labioplastía vaginal

 

¿Es un tratamiento estético? Sí. Pero no se trata únicamente de una mejora estética. Este tratamiento puede mejorar la calidad de vida de muchas mujeres, desde la salud hasta su comodidad y sexualidad.

En este blog vamos a exponer 5 beneficios que puede brindar la labioplastía. Si después de leerlo tenés alguna consulta, no dudés en contactarnos.

La labioplastía es un procedimiento quirúrgico menor donde se modifican los labios menores o los mayores de la vulva, generalmente para reducir su tamaño. Algunas mujeres optan por este procedimiento después de un embarazo ya que la piel de la zona vaginal puede perder elasticidad; también debido al envejecimiento, debido a la pérdida de firmeza en la zona; o incluso mujeres jóvenes que nacen con esta variación en su anatomía o por motivos genéticos.

Estos son algunos beneficios de someterse a este procedimiento:

 

1. Beneficios en la higiene.

La reducción de los labios puede facilitar la higiene de las mujeres, especialmente durante la menstruación. Esto a su vez ayuda a reducir la irritación provocada por la transpiración en la zona genital y sus alrededores.

 

2. Mejora en las relaciones sexuales.

En casos de hipertrofia vaginal, puede existir dolor en las relaciones sexuales, ya que los labios con exceso de piel pueden introducirse en la vagina a la hora de la penetración.

 

3. Facilita la actividad deportiva.

Al ser actividades con movimientos más intensos, puede existir mayor roce con la ropa provocando irritación.

 

4. Mejoras en el autoestima.

Tanto por el cambio en la apariencia como en la comodidad y alivio que puede brindar en diferentes aspectos y actividades diarias, el autoestima y la seguridad de las mujeres que optan por este procedimiento mejoran en gran medida.
Todas las vulvas son diferentes, la paciente que decide realizarse una labioplastía es libre de elegir esta opción si es lo que la hace sentir mejor.

5. Reduce la irritación y el dolor.

Entre más grandes los labios, más fricción puede existir entre ellos y con algunas prendas que se utilicen. Esto puede llegar a producir infecciones y provocar dolor.

Además de estos beneficios, los resultados se ven inmediatamente, son definitivos, y la recuperación es muy rápida.

Existen mucho tabú respecto a este tipo de procedimiento, así como muchos temas alrededor de la salud de las mujeres. Pero poco a poco, hablando del tema y derribando mitos, podremos disfrutar de nuestros cuerpos y nuestra salud con mayor libertad y con más información.

Anterior
Anterior

¿Qué tipos de procedimientos realiza un ginecólogo?

Siguiente
Siguiente

Respondemos tus preguntas sobre la Histerectomía