PMS: 5 consejos para aliviar los síntomas

El Síndrome premenstrual o PMS (por sus siglas en inglés), es un conjunto de síntomas físicos y emocionales que muchas veces experimentamos las mujeres en los días previos a nuestro ciclo menstrual.

Estos síntomas, suelen ser diferentes para cada mujer, algunos de los más comunes son: irritabilidad y cambios de humor, problemas para dormir, hinchazón y retención de líquidos, acné, dolor de espalda o de cabeza, antojos de algún alimento específico, entre otros.

Sabemos que algunas mujeres enfrentamos el PMS todos los meses, por esto hoy te contamos 5 consejos para aliviar algunos de los síntomas y hacer más llevaderos esos días en los que nuestro cuerpo está experimentando muchos cambios hormonales.

  1. Mantené una dieta balanceada: asegurate de proporcionarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para sobrellevar estos síntomas.

  2. Limitá el consumo de sal para reducir la hinchazón y retención de líquidos.

  3. Reducí el estrés: procurá mantener tus niveles de estrés bajos y dale a tu cuerpo el descanso necesario. Practicar ejercicios de relajación muscular y meditación te puede ayudar.

  4. Incorporá actividad física a tu rutina: El ejercicio diario regular puede ayudar a mejorar tu estado de ánimo y de salud general, aliviando ciertos síntomas como la fatiga.

  5. Consentite: no todas las formas de aliviar el PMS son médicas. Comer tu comida reconfortante favorita o darte un baño caliente son formas reconfortantes de sobrellevar estos síntomas.

Recordá que no todas las mujeres presentamos síntomas de Síndrome Premenstrual o algunas los presentan de forma más severa que otras. Es muy importante que llevés control de ellos y prestés atención, si los síntomas son muy fuertes y hasta incapacitantes, lo mejor es que consultés con tu ginecóloga o ginecólogo.

Anterior
Anterior

Control ginecológico: ¿Cada cuánto debo asistir?

Siguiente
Siguiente

¿Qué tipos de procedimientos realiza un ginecólogo?